La Policía Nacional detiene a tres varones acusados de comprar benzodiacepinas con recetas falsas

La Policía Nacional detiene a tres varones acusados de comprar benzodiacepinas con recetas falsas
Uno de los medicamentos requisados, que se dispensan con receta médica en cualquier farmacia | meis

El grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón ha llevado a cabo un operativo que culminó con la detención de tres individuos, varones, uno de ellos menor de edad, afincados en Lugo, que se dedicaban a comprar medicamentos utilizando recetas falsificadas.
Las pesquisas comenzaron cuando varios agentes tuvieron conocimiento de que en varias farmacias de la comarca de Ferrol se habían presentado recetas falsificadas para la adquisición de medicamentos. Además, se pudo comprobar que tanto los talonarios de recetas como sellos médicos utilizados para la elaboración de las falsas prescripciones habían sido sustraídos en distintos puntos del territorio nacional.

Tras semanas de investigación, los agentes de la comisaría de Ferrol consiguieron identificar a los individuos que estaban presentando las recetas falsificadas en distintos puntos de la geografía gallega y comprobaron como, efectivamente, llevaban su acción delictiva en farmacias de Ferrol, lo cual precipitó su detención. En el momento del arresto, estas personas escondían en las molduras de un vehículo 300 comprimidos de “Rivotril” adquiridos ese día, además de otras 33 recetas falsificadas, confeccionadas y selladas, preparadas para adquirir más medicamentos.
Este fármaco pertenece al grupo conocido como benzodiacepinas, cuyo principio activo es el clonazepam, que combinado con otras sustancias es utilizado para elaborar la droga conocida como “Karkubi”, muy popular y consumida en los estratos sociales más desfavorecidos de Marruecos, donde se vende a precios muy superiores al coste del medicamento.

En los últimos años la Policía Nacional ha detectado la proliferación de redes dedicadas a la adquisición de estos medicamentos para su posterior traslado a Marruecos, con el fin de elaborar y distribuir la citada droga.
Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, las diligencias instruidas por estos hechos ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ferrol.

La Policía Nacional detiene a tres varones acusados de comprar benzodiacepinas con recetas falsas

Te puede interesar