Concello, Costas y Diputación firman el acta de replanteo para la ampliación del paseo

Concello, Costas y Diputación firman el acta de replanteo para la ampliación del paseo
Diario de Ferrol-2014-09-27-022-b222096b_1

El alcalde de Neda, Ignacio Cabezón, el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, y el jefe de contrataciones de la Diputación de A Coruña, Guillermo Grandío, rubricaron ayer el acta de replanteo de las obras de construcción de la pasarela peatonal que sobrevolará la de-sembocadura del río Belelle y con la que la administración local pretende ampliar el actual paseo marítimo de la localidad.
La intervención, que ha sido adjudicada a la empresa Vialón, cuenta con el respaldo tanto de la administración estatal, que autorizó la intervención en terrenos de su competencia, como de la provincial, que aportó el 80% de la financiación que requiere la actuación cuyo presupuesto asciende a 110.000 euros.

trabajos
La obra planteada por el equipo de Ignacio Cabezón pretende evitar que los usuarios del paseo tengan que desviarse a la carretera general para continuar su ruta por la ribera de la ría. Concretamente, desde el mirador en el que ahora finaliza el recorrido, se construirá una pasarela de 64 metros de largo a base de madera tratada y que se apoyará sobre 40 pilotes. La infraestructura ocupará una superficie de 190 metros cuadrados en zona de domino público marítimo terrestre.
Esta obra estaba incluida en un proyecto elaborado en su día por la Demarcación de Costas en Galicia, que pretendía enlazar los municipios de Neda y Fene a través del paseo litoral y que contemplaba un tramo más largo que el que ahora se ejecutará y que prolongaría el paseo marítimo hasta la estación del ferrocarril. La actuación, valorada en 2,6 millones de euros, quedó en el cajón debido al contexto de crisis actual.

Concello, Costas y Diputación firman el acta de replanteo para la ampliación del paseo

Te puede interesar