Gamesa contrata el suministro de 128 MW con Gestamp Wind en Brasil

La compañía Gamesa, con instalaciones en el polígono industrial de As Somozas, acaba de firmar un nuevo contrato de suministro en Brasil con el que ratifica su posición de fabricante líder en ese mercado.
El acuerdo es de 128 megavatios para un complejo eólico que Gestamp Wimd, filial eólica de Gestamp Renewables, promueve en el municipio de Lagoa Nova, en el Estado de Río Grande do Norte. El proyecto está formado por cinco parques: Santana I (20 MW), Santana II y III, con 30 cada uno; Lanchinha (28) y Pelado  (20).
El acuerdo incluye la fabricación, el suministro, el transporte, la instalación y la puesta en marcha de 64 aerogeneradores del modelo G97, de dos megavatios de potencia unitaria cada uno, así como la obra civil de cimentaciones del parque.
El suministro de las turbinas está previsto para el próximo año y el inicio de la producción de las instalaciones a finales de ese mismo ejercicio. El acuerdo contempla también que la compañía se encargará de los servicios de mantenimiento de las turbinas por un período de diez años.
Con este nuevo convenio, Gamesa ha conseguido en Brasil contratos de suministro de más de 1.000 megavatios en menos de dos años, consolidándose así como uno de los principales fabricantes del país. Según la propia compañía, esta posición se sustenta en su “liderazgo tecnológico global y su conocimiento local, unido”, añade, “al compromiso con el desarrollo de las comunidades, como creadores de empleo y generadores de riqueza a  través del desarrollo de una cadena local de suministro”.
Hasta septiembre, Gamesa había instalado 394 megavatios en Brasil y contratado otros 650. La empresa está presente en otros mercados de Latinoamérica, con un total de 1.700 megavatios instalados en México, Honduras, Argentina y Costa Rica. Esta región representó el 51% del total de las ventas de Gamesa en el tercer trimestre del año.
Además, en la última semana Gamesa y Gestamp Wind han  alcanzado otro acuerdo para el suministro de 10 megavatios en Turquía, en el parque de Adares, en la provincia de Izmir. 

Gamesa contrata el suministro de 128 MW con Gestamp Wind en Brasil

Te puede interesar