La Xunta invierte 20.000 euros en crear una senda a orillas del río Sor

La Xunta invierte 20.000 euros en crear una senda a orillas del río Sor
Copia de Diario de Ferrol-2017-10-04-016-e372b7c5

El delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro, visitó ayer las actuaciones llevadas a cabo por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio en Mañón donde se está ejecutando un sendero a orillas del río Sor, en su margen izquierdo, desde O Coido en Ponte Ribeiras hasta la telesilla Alvariño.

El trazado al lado del río Sor discurre entre vegetación de ribera que constituye un elemento fundamental para la recuperación y la conservación de la biodiversidad, dando continuidad a senderos ya existentes en el mismo río. Las bandas de vegetación previenen la entrada de nutrientes y partículas en los lechos, actuando asimismo como barrera para evitar que los productos generados por las actividades agrícolas de las zonas circundantes lleguen a las mismas márgenes de los ríos.

Por otra parte, el mantenimiento y restauración de los distintos estratos que conforman el bosque de ribera contribuyen a equilibrar el curso de la erosión, frenando los procesos de derrumbe y aportando estabilidad a los terrenos colindantes, lo cual proporciona un vínculo directo y positivo sobre la actividad agrícola en esta zona. Esta actuación está cofinanciada en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 y su coste ascendió a 20.000 euros.

“Estas pequenas intervencións contribúen decisivamente a mellorar os espazos naturais que ás veces, como é o caso, están sometidos ao desgaste propio da súa propia natureza”, indicó Ovidio Rodeiro durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Alfonso Balseiro.

La Xunta invierte 20.000 euros en crear una senda a orillas del río Sor

Te puede interesar