Primeros ganadores en el Torneo Social redense

Primeros ganadores en el Torneo Social redense
Cardeña y Morado –derecha– se impusieron a Espiñeira y Cudilleiro | j. meis

El ferrolano Ángel Montero y la pareja formada por Marta Cardeña y Mercedes Morado fueron los primeros en inscribir sus nombres como ganadores en la quincuagésima edición del Torneo Social de Redes.
En medio siglo de vida de esta competición, los favoritos en los cuadros masculino y dobles femenino cumplieron los pronósticos y se anotaron la victoria. En el primero de los grupos, Ángel Montero y César Vilasánchez protagonizaron de nuevo la lucha por el título en las pistas de su club en un duelo ya clásico en las citas sociales de la entidad aresana. Un partido igualado en el que, si bien Montero golpeó primero con un 6-4, el anfitrión Vilasánchez igualó la contienda con un marcador de 3-6. En la tercera y última manga, el ferrolano demostró su mayor nivel a esas alturas de partido para firmar un nuevo 6-4, en esta ocasión definitivo.
Esa misma tarde se disputó también la final femenina de dobles, en la que la mayor experiencia de Marta Cardeña y Mercedes Morado se hizo notar ante las más jóvenes Sofía Cudilleiro y Lydia Espiñeira. Sin embargo, las más experimentadas tenistas necesitaron de tres mangas para doblegar a las canteranas redenses, que comenzaron abriendo el marcador (2-6). Un 6-3 y 6-4 de Cardeña y Morado echó por tierra este punto inicial de las, a la postre, subcampeonas.
Hoy se conocerá el nombre de otros de los ganadores de este torneo que cumple 50 años. Será en la cita absoluta femenina, en la que Marta Cardeña volverá a ser una de las protagonistas, con la anfitriona Diana Vilasánchez al otro lado de la red, y también en la juvenil masculina, con Iago Martínez y Alberto Caaveiro como finalistas. El resto de duelos por el título se disputarán el próximo sábado día 18 en un gran fin de fiesta. l

Primeros ganadores en el Torneo Social redense

Te puede interesar