Unas 200 mujeres tomarán parte en las dos rutas que ofrece la iniciativa Ecorredes

Dunar de Doniños
|

La iniciativa Ecorredes-Sendeirismo, enmarcada dentro de las actividades ofertadas desde la Casa da Muller para este curso, comenzará el próximo sábado día 9 la primera de las dos rutas programadas, que transcurrirá por el centro de Ferrol, el puerto de Curuxeiras, la ensenada de la Malata y A Cabana. La siguiente, que se llevará a cabo el día 30 por la playa de Doniños y el castro de Lobadiz.
Son más de 200 las mujeres que están apuntadas a esta actividad pionera, las cuales podrán acudir con sus hijos y mascotas, adaptando el ritmo en los ocho kilómetros de los que constan ambos paseos.
Tal y como indicó ayer la concejala de Benestar Social, Saínza Ruíz, estas rutas eran muy demandadas y con ellas se pretende empoderar a las mujeres, aumentar su autoestima y autonomía, explorar, fomentar el contacto con el medio ambiente, realizar actividades en el medio natural, interpretar el entorno y incentivar la colaboración y el compañerismo, entre otros.
Ruiz indicó, además, que tras realizarse una consulta entre las paticipantes de los talleres de la Casa da Muller, se determinó que éstos tendrán continuidad en el mes de junio –hasta ahora terminaban en mayo– y comenzarán de nuevo en septiembre y no en octubre, como venía siendo habitual hasta el momento.

Unas 200 mujeres tomarán parte en las dos rutas que ofrece la iniciativa Ecorredes