El PP rechaza el cambio de lugar del tanque de tormentas de Pablo Iglesias

El Partido Popular rechazó ayer una propuesta de Alternativa Galega de Esquerda defendida por la diputada Chelo Martínez en la Comisión 2ª del Parlamento gallego en la que se pedía un cambio de emplazamiento para el tanque de tormentas que se está construyendo en el parque Pablo Iglesias.
La iniciativa de AGE iba más allá al señalar, en relación con el proyecto de saneamiento que está en ejecución, que “hipoteca os plans de futuro para a recuperación integral da ría, para a produción marisqueira e para o goce da cidadanía”.  Añadía asimismo que el elegido no es el sistema adecuado para una zona catalogada como sensible y criticaba que sigan mezclándose las aguas residuales con las pluviales.
AGE rechaza, apuntaba la proposición, “a solución fácil de situar os tanques de tormentas afastados das zonas de vertido nas ribeiras da ría de Ferrol e en espazos públicos de lecer”, por entender que produce incomodidades en las tareas de limpieza y también trabajos “particularmente agresivos”. Esta coalición política considera que hay alternativas “máis industriais” para este tipo de instalaciones.
En relación con esta cuestión, el diputado popular Miguel Tellado hizo público un comunicado en el que considera que la ría “está a vivir un punto de inflexión histórico para a depuración das súas augas residuais” y asegura que las propuestas que plantean tanto AGE como el BNG retrasarían el saneamiento 10 o 15 años.
El mencionado parlamentario acusó a ambas formaciones políticas de hacer uso de “xuízos técnicos que non se axustan á realidade” para criticar estas obras y, en cuanto a los tanques de tormentas, señaló que están diseñados para minimizar el impacto sobre la calidad de las aguas y añadió que aportan valor añadido a este  proyecto. n

El PP rechaza el cambio de lugar del tanque de tormentas de Pablo Iglesias

Te puede interesar