El PSdeG pide al PP que reconsidere el escandaloso nombramiento de Currás

GRA077 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28/10/2014.- El alcalde de Santiago, Agustín Hernández (d), observa a una periodista que se puso un traje especial que reduce su movilidad para concienciar sobre los problemas de los mayores a la hora de conduc
|

El portavoz del grupo municipal socialista, Paco Reyes, dijo ayer que el PP es el responsable del “escandaloso” nombramiento del exregidor local y actual edil de Relaciones Internacionales, Ángel Currás, como delegado de Tragsa en Galicia, y exigió una reconsideración.
“Hay una responsabilidad clara, y el alcalde –Agustín Hernández– es conocedor y cómplice de este nombramiento”, indicó Reyes, quien pidió a los responsables de las administraciones públicas gobernadas por el PP –Ayuntamiento compostelano, Xunta y Gobierno central– que “reconsideren este nombramiento” porque afecta a la credibilidad de las instituciones.
Por su parte, Hernández, a preguntas de los periodistas en la presentación del proyecto Movilidad Senior, rechazó ayer cualquier comentario al respecto y respondió: “No tengo nada que añadir” o “no hay ninguna novedad”. En su opinión, es una “decisión personal” de Currás.
El portavoz del PSdeG local indicó que Hernández ha mantenido desde julio a Currás atribuyéndole ese cargo, firmando un decreto que le otorgaba dicha competencia y cuyo contenido es “un misterio”.
Reyes aclaró que la renuncia depende de Currás, pero indicó que con esta designación resulta evidente que el alcalde estaba “a la espera” de una solución para que le retirasen “de las fotos de los plenos al que fuera el segundo alcalde de esta legislatura”.
Con esta salida a una empresa pública, Reyes apuntó que el PP “asume y acepta la gestión de Currás y las situaciones sucedidas con un sueldo pagado por una empresa pública que podría superar lo que cobra el presidente de la Xunta”.
Preguntado por el motivo por el que Hernández argumentó el pasado lunes que esta marcha atendía a una decisión personal de Currás, Reyes abundó en que lo hizo “por vergüenza”, ya que es imposible explicar este nombramiento.
Por su parte, el portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, calificó también de “escandaloso” el paso para nombrar al exalcalde como delegado de Tragsa en Galicia.
Vence dijo ayer que colocar a Currás, doblemente imputado, al frente de una empresa pública que realiza numerosos contratos, es “poner al zorro a guardar de las gallinas”.
“Es absolutamente impresentable, un insulto a toda la ciudadanía que está escandalizada con la ola de corrupción del PP aquí, en Madrid y en todo el Estado”, afirmó.
Esta decisión, según el político nacionalista, no hace sino “seguir envolviendo al país y a las instituciones en la corrupción del PP de la que parece que no son capaces de desenmarañarse”, concluyó. n

El PSdeG pide al PP que reconsidere el escandaloso nombramiento de Currás