Gran estreno del Bitácora y de la AD Ferrolterra

Gran estreno del Bitácora y de la AD Ferrolterra

La jornada inaugural de la Liga Gallega de judo-Trofeo Cidade de Ourense resultó propicia para los intereses de las dos escuadras locales en liza, que lograron situarse en los puestos punteros de sus respectivas divisiones. Así, el Entyl Ingenieros-Judo Bitácora se colocó al frente de la clasificación de Primera, presentando sus claras credenciales para revalidar su título; mientras que la AD Ferrolterra, que sólo perdió un combate en toda la jornada, acabó segundo la sesión en la Segunda División. 
Los hermanos Pablo y Sergio Trillo y Adrián y Tomás Mucientes compusieron la formación de un Bitácora que se mostró intratable en sus combates. Los locales no cedieron ni uno solo de los cuatro emparejamientos que disputaron logrando, además, pleno de victorias en los duelos. Esta circunstancia les permite encabezar la clasificación, invictos, con cuatro choques ganados, doce victorias y 121 puntos. Un registro que cobra más relevancia si se tiene en cuenta, además, que la formación ferrolana carece de un judoka de peso ligero, lo que resulta un hándicap.
Por detrás, Famu de Frutos A, ResultadoATP de A Coruña y Judo Club Shiai A, también de la ciudad herculina, completan por ahora los puestos que dan derecho a disputar el play-off por el título.
Brillante papel también del otro equipo local, la AD Ferrolterra, en la competición de Segunda División. Los departamentales, con una escuadra formada por Jorge Díaz del Río, Adrián Deus, Jorge Carreira, Román Sedes, Héctor Loureiro, Alberto López y Santiago Millán –este último llegado del Terras de Santiago–, lograron ganar cuatro de los cinco emparejamientos que disputaron. En una jornada muy fructífera, fueron acumulando victorias con un único traspié ante el Famu de Frutos C en un duelo marcado por la descalificación de Jorge Díaz del Río en el primer combate por una maniobra ilegal. Una sanción que acabó condicionando el resto de encuentros.
Con todo, el papel del Ferrolterra fue excelente, cerrando la jornada ante un Pontevedra B mermado por las lesiones frente al que ya no se disputó ningún combate. Ahora los ferrolanos, con trece victorias y 125 puntos, se consolidan en la segunda posición por detrás del Famu de Frutos B, que disputó un emparejamiento más que ellos. Por detrás, el Forte Parte-Sport de Nigrán se postula como uno de sus grandes rivales. Como el pasado año, en el ánimo del Ferrolterra está luchar por el ascenso.
La segunda jornada de liga se disputará en quince días, el 15 de octubre en el pabellón de Oria, en Ourense. 
Será la última cita de la fase previa que determinará las escuadras que acceden tanto al play-off por el título como al de ascenso.

Gran estreno del Bitácora y de la AD Ferrolterra

Te puede interesar