FENE - El derribo de la escuela de Carril dará paso a la segunda guardería

FENE - El derribo de la escuela de Carril dará paso a la segunda guardería
Escola Infantil de O Carril

Antes de que finalice la presente semana comenzará la demolición de la antigua escuela unitaria de Carril, una edificación mal conservada que desaparecerá para dar paso a la construcción de la segunda escuela infantil del Concello de Fene.  
La retirada de ventanales y de parte de la cubierta, operación realizada días atrás,  anuncia el inicio de una intervención contratada a la empresa pública Tragsa por un importe global de 420.000 euros, incluida la demolición. La Xunta financia al cien por cien la realización de una obra que el Concello de Fene todavía prevé mejorar con obras de seguridad vial tanto en lo que se refiere a la construcción de aceras como a la pavimentación de la carretera de competencia autonómica.
La futura escuela infantil tendrá capacidad para acoger a un total de 42 alumnos, con edades comprendidas entre los cero y tres años.
La realización del proyecto, tal y como indicó el regidor municipal, Gumersindo Galego,  nace de la necesidad de incrementar las plazas de guardería,  debido a la demanda existente. En este sentido, apuntó que con la entrada en funcionamiento de la segunda escuela infantil el número de plazas para menores de tres años superará el centenar, una cantidad que se ajusta más a las neceisdades reales que ahora existen.
Por otra parte, inicialmente la finalización de la obra que dará comienzo en cuestión de días estaba prevista para finales de año, si bien ahora todo apunta que podría demorarse por la tramitación de un permiso no incluido inicialmente. La zona de Carril está afectada por la servidumbre áerea lo que obligó a solicitar una autorización especial  por parte de las autoridades competentes. n

FENE - El derribo de la escuela de Carril dará paso a la segunda guardería

Te puede interesar