La Policía incrementa el control en el acceso al campamento de “Los Chaquetas”

La Policía incrementa el control en el acceso al campamento de “Los Chaquetas”
polic�a rotonda decathlon

La presión policial se está centrando en el asentamiento gitano de “Los Chaquetas”, en la zona de San Pedro de Leixa, después de que, tal y como adelantaba ayer este periódico, se hubiese constatado un mayor trasiego en el mismo a raíz del encarcelamiento de los supuestos cabecillas de una red de tráfico de drogas que tenía su base en viviendas de Narón y en el campamento de Freixeiro. De hecho, en menos de 24 horas se realizaron tres controles en los accesos al citado poblado chabolista de Ferrol.
Al primero de ellos, del que ya se informó ayer, siguieron otros dos, que se desarrollaron el jueves por la tarde y entre las 13.00 y las 14.00 horas de ayer. En ambos casos colaboraron efectivos de la Policía Local de Ferrol y de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En el control de ayer intervinieron un total de ocho vehículos –cuatro de cada cuerpo policial–, que se situaron en uno y otro extremo del vial que discurre por delante del campamento. A diferencia de lo ocurrido en el primero, no se realizaron pruebas de detección de alcohol o drogas, sino que, según la información recogida al respecto, la intervención policial se centró en revisar los vehículos que entraban y salían, así como a sus ocupantes. Al parecer, no se halló droga alguna, por lo que se sospecha que estos controles están sirviendo para disuadir a los posibles compradores. n

La Policía incrementa el control en el acceso al campamento de “Los Chaquetas”

Te puede interesar