Xuventude apuesta por la creación incrementando los premios Lidera

carro y rey varela, en la presentación de las bases j. meis
|

Xuventude convoca la segunda edición de los premios Lidera Ferrol. Se trata de un certame con el que se quiere potenciar la creatividad en distintas áreas artísticas y así valorar el talento de los jóvenes de la ciudad. Las bases de esta nueva propuesta incrementan la cuantía de los galardones, hasta repartirse 1.000 euros en cada una de las ocho modalidades. Se hace así en respuesta a la buena acogida el pasado año (concurrieron treinta propuestas y a la entrega de premios acudieron 150 personas) y también para seguir apostando por “aquela xuventude que quere participar activamente no presente e futuro desta cidade”, en palabras del alcalde, José Manuel Rey Varela, que ayer presentaba públicamente las bases junto con el edil Borja Carro.

Los premios se dirigen a jóvenes de entre 16 y 30 años. Pueden participar de forma individual o colectiva. Tienen que haber nacido en Ferrol, o estar empadronados en la ciudad. También pueden estar cursando estudios en la urbe y las bases admiten también a quien esté trabajando o haya trabajado en el municipio durante 2012.

La inscripción de las obras debe hacerse entre el 1 de febrero y el 3 de abril. Se entregarán en la Casa da Xuventude (Almendra, 9, de lunes a viernes, de nueve de la mañana a dos de la tarde).

Se premiarán trabajos en las categorías de cortometraje y videoarte, diseño de soportes digitales, fotografía, música, diseño de producto, cómic y relato corto, pintura y escultura y, finalmente, teatro y danza.

En cada una de estas ocho modalidade se establecen tres premios, con una recompensa económica de 600, 300 y 100 euros según el ganador haya quedado en primer, segundo o tercer lugar, respectivamente. Este es el principal cambio respecto a las bases del año pasado, ya que entonces se estableció un único premio de 500 euros y la posibilidad de otorgar una mención especial de 100 euros.

Con este renovado apoyo, el gobierno local “está a apostar por favorecer o protagonismo da mocidade na vida cultural e creativa do noso municipio”, afirmó en la presentación José Manuel Rey Varela.

 

Xuventude apuesta por la creación incrementando los premios Lidera