Los benjamines del Natación Ferrol se hacen con el doblete

Los benjamines del Natación Ferrol se hacen con el doblete

El equipo benjamín del Natación Ferrol cerró la temporada de la mejor forma posible. Los jóvenes nadadores departamentales lograron proclamarse campeones de la Copa Gallega, consiguiendo así un meritorio doblete en una campaña en la que con anterioridad ya había celebrado el título de liga.
De hecho, fue ese entorchado lo que les permitió el pasado sábado ejercer de anfitriones, en la piscina Gómez Noya de Caranza, de la última cita de la campaña para dirimir las posiciones finales hasta la octava plaza. El Natación Ferrol, que además de imponerse en varios relevos logró subir al podio a muchos de sus nadadores –Adrián Suárez, Tadeo Tabeira, David Garrote, Rubén Díaz, Alejandro Veiga, Mario Torrente, Sergio Navarro, Lucía Villarnovo o Jesús Nava, entre otros, sumó un total de 522 puntos que lo encumbraron al frente de la clasificación conjunta por delante del Portamiñá Lugo –ganó en el apartado femenino– y el Galaico, que completaron el podio.
Los representantes de la comarca compitieron repartidos en dos frentes pues en A Coruña los integrantes del Marina Ferrol y el Náutico Narón peleaban con otras formaciones en la gran final de consolación, para determinar los puestos del noveno al decimosexto.
Los dos conjuntos locales tuvieron un destacado papel, tanto es así que el Marina Ferrol, apoyado sobre todo en el buen hacer de su delegación masculina, que fue primera, se aupó a lo más alto de la clasificación general por delante del Cidade de Santiago. El Náutico Narón, por su parte también sobresalió, lo que lo llevó al tercer escalón, apenas siete puntos por detrás del bloque compostelano. Ambos cierran noveno y undécimo la liga. l

Los benjamines del Natación Ferrol se hacen con el doblete

Te puede interesar