El barrio de A Graña celebró ayer con música y una comida la primera edición de Os Maios

|

En su afán por seguir dinamizando el barrio, la asociación de vecinos de A Graña y cuatro negocios de la zona decidieron este año celebrar la fiesta de Os Maios. La cita tuvo lugar ayer, en la zona de la playa y del paseo. Los establecimientos Nautic, Mesón Casa Trillo, Peluquería Xove y Tienda de Vero crearon, al igual que la entidad vecinal, sus propias composiciones florales.

La organización puso además a disposición de los vecinos dos bases sobre las que se podían ir creando los maios. La jornada comenzó a las 12.00 horas con la exposición de las creaciones para una hora más tarde contar con la actuación de la banda de gaitas del Real Coro Toxos e Froles.

A continuación tuvo lugar una comida popular a base de pulpo y churrasco a precios populares. La actuación de la Coral Polifónica de Riveira puso por la tarde el broche final a la cita.

Tal y como se informó desde la asociación vecinal, este fue el primer año que se decidió celebrar esta tradicional festividad con el fin de continuar la línea de dinamizar el barrio a través de diferentes actividades

El barrio de A Graña celebró ayer con música y una comida la primera edición de Os Maios