El Club Montaña “instala” una puerta para el rocódromo en un acto reivindicativo

El Club Montaña “instala”  una puerta para el rocódromo  en un acto reivindicativo
rocodromo de A Malata trekking reivindicativo

El mal tiempo no impidió que los directivos, acompañados de algunos usuarios del rocódromo, llevasen a cabo ayer un acto reivindicativo para llamar la atención del Concello sobre unas instalaciones de las que se hace cargo la entidad, que imparte los cursos de escalada, pero cuyo mantenimiento o acondicionamiento corresponde al propietario de las instalaciones, es decir, al Ayuntamiento.

Por esta razón, el Club de Montaña celebró en el mediodía de ayer un “trekking reivindicativo”, partiendo de las instalaciones de A Malata, ataviados con la equipación de montañeros, hacia el rocódromo, donde establecieron un campamento base y emularon la instalación de una puerta en el lugar en el que reclaman que se abra un acceso independiente que el club recuerda que se prometió hace más de un año.

De este modo, los directivos del club recuerdan que están pendientes de la instalación de un sistema de acceso controlado que permita acudir al rocódromo sin tener que entrar por la entrada común. La entidad recuerda que los temas de mantenimiento, como la revisión u certificación de las vías, la limpieza o las pasadas inundaciones muestran “a total despreocupación por esta instalación con cero inversións dende hai un ano”.

Convenio
Asimismo, critican que en pleno mes de enero de 2019 todavía no se haya firmado el convenio del pasado año cuando con la anterior subvención se sancionó, sin embargo, al club con 800 euros, por tardar en justificar las ayudas “por primeira vez nos seus 45 anos de historia”.

La entidad afirma que el pasado 17 de octubre se anunció al Concello esta acción y el 15 de noviembre se solicitaba una reunión urgente con el área de Deportes del Ayuntamiento sin que hasta ahora se haya celebrado.

Ayer mismo, el edil d esta área municipal, Suso Basterrechea, indicaba que el martes mantendría una reunión con los directivos del club “para tratar de chegar as unha solución para os aspectos que podan resultar máis problemáticos”. Basterrechea reconoció la labor que se desempeña desde el Club de Montaña Ferrol y respetó la protesta llevada a cabo ayer, indicando, además que “trataremos de chegar a acordos no que eles consideren que non estamos a cumplir”.

El Club Montaña “instala” una puerta para el rocódromo en un acto reivindicativo

Te puede interesar