Protestas en Canido ante el mal estado del firme en la calle Alonso López

Protestas en Canido ante  el mal estado del firme  en la calle Alonso López
Baches Calle Alonso Lopez

Vecinos del barrio de Canido denunciaron su malestar ante el pésimo estado en que se encuentra el firme de la calle Alonso López, concretamente en el tramo en el que el pasado mes de junio se produjo un reventón en una tubería de la red de abastecimiento. El vial presenta numerosos baches y cortes que el gobierno local todavía no ha subsanado y también ondulaciones en el asfalto –por el que discurrieron miles de litros de agua con una considerable presión durante varias horas– que complican considerablemente la circulación rodada por la zona.
A principios del pasado mes de julio rompió un tramo de la tubería de agua que discurre bajo la calle Alonso López. La compañía de aguas de Ferrol, Emafesa, procedió a sustituirla por una de polietileno, al ser la antigua de fibrocemento, un material que se está retirando de numerosas redes de abastecimiento por los problemas que registra. Los daños ocasionados en la tubería dejaron varias horas sin agua a vecinos de Canido y Ferrol Vello. El suministro se restableció pero los daños en el vial son visibles en la zona desde entonces.
Residentes de la zona alertan sobre la peligrosidad que actualmente representa el tramo para los conductores, tanto por los peligrosos baches como por las irregularidades del firme, agravadas en el carril de subida de vehículos hacia Canido, desde la calle Breogán por Alonso López.
Los vecinos de la zona urgen la reparación de los daños registrados en el mencionado tramo y lamentan que desde el pasado mes de junio el gobierno local todavía no haya procedido a subsanar las deficiencias, a pesar de tratarse de una vía muy transitada, próxima al Club de Tenis del municipio.

Protestas en Canido ante el mal estado del firme en la calle Alonso López

Te puede interesar