“Queremos aspirar a lo máximo, no solo a salvarnos”

“Queremos aspirar a lo máximo, no solo a salvarnos”
Sesión de entrenamiento de la Unión Deportiva Somozas de fútbol Anexo Manuel Candocia Jorge Meis (2-9-2020) TEXTO: David Pérez, señalando con el dedo

Desde el pasado martes prepara el Somozas una temporada que encara con ambición. Eso, al menos, proclama su entrenador, David Pérez. “Queremos aspirar a lo máximo. Tenemos que optar a lo mejor, no solo a salvarnos”, asegura. El técnico, sin embargo, reconoce que “marcarse objetivos hasta que no veamos claramente cuál va a ser el sistema de competición es aventurarse”. De hecho, a la espera de conocer los detalles del mismo –se sabe que los 24 participantes se dividirán en dos grupos y se vaticina que, tras una primera liga a doble vuelta, los tres primeros de cada uno lucharán por dos plazas de ascenso, los que acaben entre la cuarta y séptima pelearán por otra y los cuatro últimos bajarán–.

Serán siete las semanas que tenga el Somozas para llegar al arranque liguera en las mejores condiciones. Y, aunque David Pérez reconoce que “es tiempo suficiente”, también alerta de que “todos tenemos que ser conscientes de que lo normal es que se dé algún caso en algún equipo”. Por eso, antes de que el pasado martes empezase la pretemporada, el cuerpo técnico del Somozas remitió a los jugadores un plan individual que siguen desde hace cinco semanas. Además, en caso de que se puedan disputar partidos de entrenamiento y no haya parones en la preparación, eso debe bastar para llegar al campeonato en las mejores condiciones.

Confianza

David Pérez, además, se muestra confiado en la plantilla que el club ha formado, un grupo en el que siguen siete jugadores de la pasada temporada y hay doce incorporaciones –“a ver cómo nos vamos adaptando los unos a los otros, mezclando juventud y veteranía, porque esta temporada no hay tiempo de acoplamiento”, explica–. El preparador, sin embargo, explica que “las primeras opciones que estuvimos estudiando para cada puesto son las que tenemos y por esto estamos supercontentos con la plantilla”.

Para el técnico esta será, además, la primera ocasión en la que lidere un equipo de Tercera División. Él y Jairo Bello serán la cabeza visible de un proyecto en una categoría en la que no tienen experiencia. “Pero la suplimos con la ilusión de hacer las cosas bien”, dice el preparador. Por eso, a pesar de que comenta que “nos toca una temporada difícil de afrontar”, también explica que “si nos han puesto es porque confían en nuestro trabajo y lo tenemos que hacer. No somos entrenadores con la experiencia en Tercera que pueden tener otros, pero lo podemos suplir con trabajo e ilusión”.

Esa será la manera en la que el Somozas haga frente con todas las garantías a una temporada que encara con la ilusión de poder hacer algo verdaderamente importante. l

“Queremos aspirar a lo máximo, no solo a salvarnos”

Te puede interesar