El BNG lleva al Parlamento Europeo el asunto del tren de Caneliñas

El BNG ha presentado una iniciativa en el Parlamento Europeo en la que demanda que se tomen medidas para que se haga pública la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de conexión ferroviaria al puerto exterior de Ferrol. La eurodiputada nacionalista Ana Miranda ha tramitado la pregunta, en la que se señala que el Gobierno español ha licitado el proyecto “de manera irregular”, sin haber respondido previamente a las alegaciones presentadas por los afectados y sin contar con la citada declaración medioambiental.

Según señala Iván Rivas, portavoz municipal del BNG, “a imprescindible conexión ferroviaria ao porto exterior non pode xustificar a destrución nin aumentar o nivel de degradación medioambiental e económica da ría de Ferrol”. Rivas pone en relación esta situación con el hecho de que no exista ninguna previsión de mejora para la conexión por tren entre Ferrol y A Coruña.

Así, en la pregunta cursada por los nacionalistas ante el Parlamento Europeo se piden explicaciones, entre otras cuestiones, sobre si la Comisión tiene previsto tomar medidas para que se haga pública la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto.

El BNG lleva al Parlamento Europeo el asunto del tren de Caneliñas

Te puede interesar