Rey Varela rechaza pactos con otros partidos para formar gobierno

Rey Varela rechaza pactos con  otros partidos para formar gobierno
sede del PP rueda de prensa de José Manuel Rey

A 100 días de las elecciones municipales, el candidato del PP, José Manuel Rey, anunció que dará cuenta cada jornada de una iniciativa, nacida de un programa de consenso con aportaciones de los ferrolanos y que se plasmará en su nueva web www.ferrolya.com.

El primero de los anuncios que realizó Rey Varela tiene que ver con lo que sucederá después de los comicios. Así, anunció que solo gobernará si es el candidato más votado y que solo pactará “con los ferrolanos”.

Dejaba ver, de este modo, que no está dispuesto a gobernar el coalición con otros partidos. Así, manifestó que “Ferrol sabe lo que es que nos gobiernen las coaliciones que duran un minuto, los pactos de conveniencia que solo buscan los intereses propios sin pensar en la ciudad”, Por eso, afirmó que “o hay mayoría absoluta o coalición de tripartitos que en lo único que se ponen de acuerdo es en que no gobierne quien han elegido los ferrolanos”.

Por eso, aseguró, “no estoy dispuesto a coaliciones que antepongan los intereses del partido, por encima de la ciudad. Solo pactaré con los ferrolanos, para no ser rehén de ningún partido”.

Aunque dejó claro que su objetivo es la mayoría absoluta que permita no depender de ninguna otra fuerza “para conseguir los objetivos marcado para Ferrol”.

De todos modos, Rey Varela aseguró que gobernar con mayoría “no quiere decir no dialogar, sino todo lo contrario” y garantiza la necesidad de colaborar por la “gobernabilidad y estabilidad para unirnos en torno a lo temas estratégicos de ciudad”.

Coaliciones débiles
Con respecto a los pactos desa-fortunados que gobernaron la ciudad desde siempre –solo tuvo mayoría absoluta el propio José Manuel Rey Varela–, el candidato popular apuntó que “la experiencia indica que las coaliciones duraron poco tiempo, han traído inestabilidad a los gobiernos y, por lo tanto, si me presentó a alcalde es para dar el paso de cumplir las medidas que yo estoy presentando y que cuentan con amplia participación, por lo tanto ese es mi compromiso”.

Rey Varela hizo hincapié en el último mandato y en la coalición rota entre Ferrol en Común y PSOE y, de este modo, recordó que “las coaliciones débiles acaban acaparando titulares y lo más importante es que ningún proyecto sale adelante, por lo tanto repetir esa historia sería no aprender de lo sucedido”.

Si hay mayoría absoluta, explicó Rey Varela, “mi gobierno no dependerá de ningún partido, ni siquiera del mío, para conseguir los objetivos que nos hemos planteado para Ferrol”, en el caso contrario, “no estoy dispuesto a sacrificar un proyecto de ciudad que he construido con los ferrolanos para llegar a acuerdos que duran minutos, porque después vienen los problemas que Ferrol ha sufrido gobernado por coaliciones inestables”, concluyó.

Nueva web
Para dar a conocer el contenido de las 100 medidas, el candidato popular presentó ayer su página web www.ferrolya.es que viene a completar la puesta en marcha la pasada semana www.josemanuelrey.com. Se trata, indicó, de un canal de comunicación directa con los vecinos de Ferrol y para explicar el proyecto “que hemos elaborado para todos los ferrolanos”, dijo.

La web, que definió como dinámica y accesible, mostrará un programa que gira en torno a cuatro ejes: “el gobierno que queremos”, “el empleo y el crecimiento económico”, “la transformación y el cuidado de la ciudad” y “la atención a las personas”.

El candidato informó de que en la campaña dará a conocer una medida diaria los cien días que restan hasta el 26 de mayo, “medidas en positivo, sin pensar en el pasado sino en el futuro”.

Serán medidas con actuaciones en los barrios y parroquias y que, como informó el candidato del PP, son fruto de un profundo proceso de participación ciudadana. El proceso de elaboración, indicó, “ha culminado y ahora hay que explicarlo a todos los vecinos y después de las elecciones, si tenemos su confianza, plasmarlo”.

Rey Varela, que hoy mismo anunciará la primera de sus propuestas para aplicar en el caso de conseguir la Alcaldía de la ciudad naval, indicó que “vamos a presentar proyectos urbanísticos para mejorar calidad de vida, crear empleo y fijar población, para conseguir un Ferrol más moderno y para todos”.

Rey Varela rechaza pactos con otros partidos para formar gobierno

Te puede interesar