NARÓN-Concello y Cáritas colaboran en la organización de un curso de electricidad para desempleados

NARÓN-Concello y Cáritas colaboran en la organización de un curso de electricidad para desempleados
Diario de Ferrol-2014-05-27-015-39662922

El alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco, y la presidenta de Cáritas Diocesana Mondoñedo-Ferrol, Josefina Rebés, rubricaron ayer un convenio de colaboración para la realización de un curso de operaciones auxiliares de montaje en las instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. La iniciativa que arrancará hoy, se llevará a cabo en el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, en A Gándara, y estará impartido por la Fundación Endesa.
A través de esta acción, 13 usuarios desempleados de la entidad social, entre los que se encuentran seis vecinos del municipio, recibirán una formación que les abrirá las puertas del mercado laboral. Así lo recalcó ayer Josefina Rebés, que también tuvo palabras de agradecimiento para el gobierno local “disposto a colaborar con Cáritas sempre que solicitamos a súa axuda. Especialmente nesta ocasión, que nos ceden as aulas de formación porque non hai na comarca ningunha outra instalación destas características”.
El Concello de Narón cederá el Aula-Taller de Electricidad y el Aula Dixital para impartir este curso. También aportará la colaboración de dos técnicos municipales por si fuera necesario algún tipo de ayuda o asesoramiento.

promoción del comercio
En la jornada de ayer, Blanco también firmó otro acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación de Comerciantes (ACN), Olga Ameneiro. En virtud del mismo la administración local contribuirá con 9.000 euros a la realización de actividades de promoción del comercio local.
Concretamente, esta partida correspondiente con la anualidad de 2014, se destinará a la financiación de la campaña de promoción del comercio durante la pasada Navidad y al servicio de Xestión e Asesoramento a Pemes. Un programa este último que se completa con la segunda edición del Plan de Formación a Autónomos, Pemes e Pequeno Comercio de Narón puesto en marcha por la Concejalía de Promoción Económica.
“Estas charlas formativas están sendo moi ben acollidas, porque dan resposta a moitas dúbidas que temos os comerciantes”, puntualizó ayer Olga Ameneiros. La última cita del programa será el próximo 12 de junio –20.45 horas en el Café Teatro del Pazo da Cultura–. En esta ocasión la diseñadora de artes gráficas Anabel Valera hablará sobre “Ferramentas imprescindibles para a pequena empresa: imaxe de marca e mercadotecnica estratéxica”.

NARÓN-Concello y Cáritas colaboran en la organización de un curso de electricidad para desempleados

Te puede interesar