NARÓN-Blanco da su apoyo a los perjudicados por el proceso concursal de Pedroso

NARÓN-Blanco da su apoyo a los perjudicados  por el proceso concursal de Pedroso
NArón Alcalde recibe afectados cooperativa Pedroso

 
Apoyo y solidaridad con los depositarios. Esta ha sido la respuesta del gobierno de Narón con los afectados por la situación económica por la que atraviesa la Cooperativa de Pedroso, un asunto del que hasta el día de ayer no estaban al corriente los dirigentes locales. Esta situación quedó solventada después de que el alcalde y su mano derecha, Xosé Manuel Blanco y Guillermo Sánchez Fojo respectivamente mantuvisen ayer una reunión con algunos de los afectados.
Una vez conocidos los detalles más relevantes del proceso concursal en el que están inmersos socios y depositarios de la cooperativa, el regidor municipal asumió el compromiso de reunirse con los responsables de la empresa social para conocer de primera mano la situación actual por la pueda estar atravesando la entidad. Paralelamente, el primer edil de Narón solicitará entrevistarse con responsables de la Subdirección xeral de Cooperativas e Economía Social de la Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia  para pedirles que reciban a los afectados con el fin de encontrar una solución al problema.  En aras de estos resultados, los afectados han salido muy satisfechos de la reunión con los dirigentes naroneses.
   
A Galiña Azul
En otro orden de cosas, la Xunta acaba de confirmar al alcalde de Narón, Xosé Manuel Blanco Suárez, que el próximo curso la escuela infantil de Xuvia ya estará integrada en la red autonómica  A Galiña Azul.  Por tal motivo, en cuestión de días se abrirá el plazo de prematrícula, cumpliéndose así los acuerdos a los que ambas partes habían llegado en febrero de 2014. En cuanto al resto de las escuelas infantiles –A Solaina, A Gándara y Piñeiros– la integración quedará todavía pendiente.
Tan solo hace unos días,  el Concello de Naron  hacía público el concurso para la gestión, por un período de dos años, de los citados centros infantiles. El valor estimado del contrato es superior a los 2,7 millones de euros. Hoy por hoy, las citadas tres escuelas se financian con las aportaciones de los padres (202.970 euros), del Concello (475.670 euros) y de la Xunta (128.860 euros).
Todas estas cuestiones fueron abordadas en la reunión recientemente celebrada entre el regidor municipal y el gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Roberto Rodríguez.

NARÓN-Blanco da su apoyo a los perjudicados por el proceso concursal de Pedroso

Te puede interesar