La candidata de AGE Saínza Ruiz se reúne hoy con colectivos del área sanitaria

La diputada de AGE Eva Solla y la candidata al Parlamento Europeo Saínza Ruiz acudirán esta mañana al Hospital Novoa Santos, donde mantendrán un encuentro con representantes de la Xunta de Persoal. Ya por la tarde se reu-nirán con activistas en favor de la sanidad pública y ofrecerán un mitin en el espacio electoral situado en la calle de la Iglesia.
Ruiz trasladará a la Xunta de Persoal del Novoa Santos su opinión de que este debería dedicarse a cubrir las necesidades sociosanitarias de la comarca y convertirse, además, en un centro de referencia para la asbestosis. La candidata es crítica con la decisión de destinarlo a usos universitarios y en este sentido sostiene que “pretenden narcotizar á xente con propostas sen sentido: o mapa de titulacións universitarias está e vai estar pechado, o que hai que facer é non pechar hospitais e atender as necesidades do campus que hai”.
La representante de AGE apuesta por el servicio público de sanidad como un bien común que hay que proteger y defender y alude en este sentido a la importancia del papel de las infraestructuras y dotaciones. n

La candidata de AGE Saínza Ruiz se reúne hoy con colectivos del área sanitaria

Te puede interesar