Pablo Prieto recuerda el primer ascenso del club

Pablo Prieto recuerda el primer ascenso del club
Prieto, a la derecha, espera que los jugadores realicen un gran trabajo, al igual que ante el Antequera

El momento que vive O Parrulo con la posibilidad de conseguir plaza en la Primera División del fútbol sala nacional traen muy buenos recuerdos para los aficionados a ese deporte que ya vivieron otro ascenso a la máxima categoría, en el año 1998, en el emparejamiento ante el Maxón Moviline.

Uno de los protagonistas de ese ascenso fue el técnico Pablo Prieto, que señala que “recuerdo que no éramos los favoritos e íbamos un poco como tapados, pero fuimos capaces de lograrlo. Es una situación similar a la de ahora, porque el equipo ferrolano tampoco tiene esa presión de la obligación de ascender”.

Pablo recuerda de aquellos enfrentamientos que “en el primero estuvimos perfectos en defensa, con un gran esfuerzo de todos los jugadores. En el de vuelta, el ambiente fue increíble, con un pabellón en el que no entraba nadie más y eso ayudo mucho a ganar y a celebrar algo que era impensable”.

En cuanto a los consejos que les puede dar a los protagonistas del partido de mañana, el preparador comenta que “tengo que decir que O Parrulo cuenta con uno de los mejores entrenadores que hay en Galicia y a nivel nacional y seguro que prepara muy bien el partido. A los jugadores que se esfuercen todo lo que pueda y que intenten hacer lo mismo que ante el Antequera, que realizaron un gran trabajo”.

Pablo Prieto recuerda el primer ascenso del club

Te puede interesar