La AV Esteiro remite al gobierno local un álbum con un centenar de deficiencias en el barrio

Diario de Ferrol-2014-03-10-005-a6955ad6
|

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, la portavoz municipal del PP, Martina Aneiros y los ediles de Servicios y Urbanismo, Borja Carro y Guillermo Evia, respectivamente, son los destinatarios de un correo electrónico remitido desde la Asociación Veciñal de Esteiro en el que se denuncian varios desperfectos en el barrio. El documento adjunta casi un centenar de fotografías y un vídeo en el que se muestran viales con baches, bancos y marquesinas en mal estado, solares abandonados, viviendas en ruinas y aceras en mal estado, entre otros desperfectos.
“Onde vai o plan de barrios” es el lema bajo el que se adjuntan todos los archivos, a modo de galería de imágenes. Desde la entidad vecinal de Esteiro recuerdan que ya finalizaron dos convocatorias del Plan de Barrios en las que “en teoría se arranxaron as deficiencias máis graves”, señalan. La realidad, según denuncian, es bien distinta, ya que, aseguran, “non ten nada que ver co que o alcalde da cidade anuncia os venres nos barrios, cando menos no de Esteiro”.
Los representantes de la asociación aseguran que algunos daños reparados con cargo al primer Plan de Barrios “volven estar igual” y critican el “malgasto” de 812.000 euros en la plaza de España “coas prazas José Couso, Himno Galego e Iglesias Parga con graves deficiencias”.

La AV Esteiro remite al gobierno local un álbum con un centenar de deficiencias en el barrio