Una redada contra la corrupción en Getafe acaba con cinco detenidos

Una redada contra la corrupción  en Getafe acaba con cinco detenidos
Copia de El Ideal Gallego-2016-03-08-027-52f6546f

La Policía Nacional llevaron a cabo al menos cinco detenciones en el marco de la operación relacionada con un presunto caso de corrupción iniciada este lunes en el Ayuntamiento de Getafe, informaron fuentes de la investigación. Estas mismas fuentes precisaron que los hechos que se investigan no son recientes y que, por el momento, no hay cargos políticos entre los detenidos.

Los trabajos policiales se dirigen contra varios arquitectos municipales y contra las actividades que desempeñaba su oficina, en concreto, posibles irregularidades en contratos de obra pública, según las fuentes. Otros funcionarios del consistorio también podrían estar implicados.

La construcción de un teatro en el municipio madrileño centra las investigaciones de la Policía Nacional en el Ayuntamiento de esa localidad, informaron fuentes de la investigación.

Según las mismas fuentes, los hechos corresponden a la anterior legislatura municipal, cuando era alcalde el actual senador del PP Juan Soler. En el marco de estas diligencias ya son seis los detenidos.

La investigación arrancó hace ocho meses y corre a cargo de la Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEF de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los agentes están dirigidos por el Juzgado de Instrucción número 4 de Getafe, que ha declarado el secreto de sumario.

Se investigan presuntas irregularidades en materia de urbanismo y contratación de obra pública. Las fuentes consultadas citan la construcción de un teatro en el municipio madrileño.

Desde primera hora de la mañana de este lunes agentes de la Policía se han personado en las instalaciones del Ayuntamiento en busca de información y documentos de estas actividades así como en varios domicilios y despachos profesionales, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

Una redada contra la corrupción en Getafe acaba con cinco detenidos

Te puede interesar