Encontrada sin vida la vecina de Ortigueira desaparecida desde el pasado martes

Diario de Ferrol-2019-06-09-009-28db9c47
|

El cuerpo sin vida de una mujer de 93 años, vecina de la parroquia de Freire, en Ortigueira, fue encontrado ayer en un pozo sin señalizar cercano a su vivienda. Los familiares de la señora denunciaron su desaparición la tarde anterior, iniciándose el operativo de búsqueda poco después.

Así, el dispositivo de emergencia estuvo encabezado por varios efectivos de la Guardia Civil –con medios terrestres y aéreos– y contó con la participación de varias unidades caninas de Cans de Salvamento de Galicia (Casaga), drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), tres integrantes del cuerpo de Bomberos de Ferrol y diversos efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Ortigueira.

Según detalla el informe del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, la mujer de-sapareció en torno a las 17.00 horas del martes de su domicilio y no fue encontrada hasta las 15.00 horas de la jornada siguiente. La llamada de alerta fue efectuada por la propia Guardia Civil, solicitando la colaboración del resto de cuerpos de emergencia para efectuar la búsqueda.

Encontrada sin vida la vecina de Ortigueira desaparecida desde el pasado martes