Aluvión de títulos gallegos para los arqueros locales

Aluvión de títulos gallegos para los arqueros locales
Diario de Ferrol-2019-01-17-043-56dfcc56

Cuantioso botín el que alcanzó la delegación local en el Campeonato Gallego de tiro con arco que en todas sus categorías se disputó el pasado fin de semana en el campo de Os Tilos, en Teo.

De hecho, dos de los arqueros de Ferrolterra se proclamaron subcampeones en las categorías absolutas de arco recurvo, tanto masculina como femenina. Así, el olímpico Miguel Alvariño, del Sílex, cedió en esta ocasión el título a Vicente Veira, del Arc Teixo, tras una emocionante final que se decidió por un escaso margen de 6-5. Se culminaba así un torneo en el que muchos de los deportistas locales superaron la primera fase. De hecho, otro local, Pedro Paz, del Arco Ferrol, compitió sin suerte con Antonio Otero por el bronce.

En la cita femenina, María Luisa Fernández Cernadas, del  Arco Narón, también luchó por el oro en un emparejamiento en el que, finalmente, perdió con Marta Guerrero (6-2).

La deportista del cuadro ferrolano realizó una competición muy seria, en la que también destacaron Magdalena Abella, del club naronés, y Ana María Fernández, del Arco Ferrol.

Base
Pero fue en las categorías de base en las que, sin duda, los arqueros de la comarca obtuvieron mayores beneficios con un pleno de victorias –salvo en el cuadro infantil femenino– en todas las categorías en las que se produjeron eliminatorias directas. Así, dos integrantes del Arco Narón, Julen Marín y Cristina Vergara, se proclamaron campeones de la competición cadete. El primero de ellos le arrebató el oro a su compañero Adrián García (6-2), que lo acompañó en el podio junto con Nuno Baamonde –Arco Ferrol–, que se hizo con el bronce. Bronce también para Sara Santiago –A Frouxeira– en el cuadro femenino, en el que Vergara no dio opciones en la final a Laura García (6-0).

Título asimismo para Pedro Pina, del Sílex, en la competición junior masculina, en la que el pontés se impuso en la final por 6-0 a su compañero Daniel Formoso.  

Finalmente, en la categoría infantil, podio enteramente local, con Pablo Flgueira y Javier Gortegoso, ambos del Arco Ferrol, en las dos primeras posiciones tras completar una apasionante final (6-4), y Martín Pita, del Arco Narón, completando el cuadro de honor. Paula Dopico, del cuadro naronés, se impuso asimismo en la competición alevín femenina, mientras que Adrián Rego, del Arco Ferrol, fue segundo en la masculina. A mayores, dos arqueros del club ferrolano, Antón Viqueira y Aleix Dopico, coparon las primeras plazas en benjamín masculino, categoría en la que Raquel Lorenzo, del Narón, también fue campeona.

También la competición de arco compuesto dio alegrías a la representación de Ferrolterra con la brillante victoria de Xaquín Mira, del Sílex, tras ganar en la final a José Manuel Fernández (146-138). Además, Adrián Orjales, de A Frouxeira, fue el único en concurrir a la competición sénior de arco adaptado.

Aluvión de títulos gallegos para los arqueros locales

Te puede interesar