El Somozas apuesta por mantener su estilo de juego para puntuar a domicilio

El Somozas, en su estreno en Segunda B, resolvió los dos primeros encuentros que disputó como local con sendas victorias –la último, contra la Cultural Leonesa, aún está a expensas del fallo del Juez Único por la reclamación de la entidad leonesa de alineación indebida de su rival–. De ahí que ahora lo que pretenda es estrenar su casillero de puntos como visitante en el choque que lo enfrenta este domingo al Guijuelo, segundo clasificado tras imponerse en los tres partidos que disputó en lo que va de campeonato.
Por eso, a pesar de la dificultad que el atacante Rubén Gómez presagia para el encuentro, también recuerda que “no tenemos nada que perder, así que trataremos de hacerlo lo mejor posible”. En este sentido, el primer choque que el Somozas disputó como visitante –hace dos fines de semana en El Plantío, en Burgos– ejerce como una referencia válida porque, como recuerda el jugador del cuadro verdiblanco, “también rendimos a un buen nivel a pesar de que perdimos”.
El Somozas quiere acercarse a la posibilidad de sumar sus primeros puntos lejos de su estadio siguiendo el patrón de juego que lo ha caracterizado desde el principio de la temporada. “Sabemos nuestras virtudes y nuestros defectos, así que es importante no intentar hacer cosas que nos vayan a restar puntos, sino centrarnos en lo que siempre nos ha permitido conseguir los objetivos”, postula el mediocentro Roberto Baleato. Será esta la manera de que el Somozas siga mostrando un buen nivel en su estreno en la categoría de bronce nacional. n

El Somozas apuesta por mantener su estilo de juego para puntuar a domicilio

Te puede interesar