VALDOVIÑO - El Concello destina el DTC 93 provincial a la renovación del alumbrado del paseo

VALDOVIÑO - El Concello destina  el DTC 93 provincial a la renovación del alumbrado del paseo
paseo lago de Valdovi�o

La corporación municipal de Valdoviño aprobó ayer en la sesión plenaria extraordinaria la participación del Concello en el plan DTC 93 de la Diputación de A Coruña que dejará en el municipio 157.158,10 euros. Así, con estos fondos la administración local procederá a la renovación del alumbrado público en el paseo marítimo de A Frouxeira. Se trata de sustituir las actuales farolas de acero pintado en un estado muy deteriorado, por otras con un menor consumo eléctrico. “Además del impacto visual que generan, son farolas con una alta contaminación lumínica en el entorno del lago y un alto consumo eléctrico que acarreaba un gasto importante para las arcas municipales”, explicó el alcalde, José Antonio Vigo. El importe de la actuación asciende a 144.824,39 euros.
Además el Concello procederá a la adquisición de nuevas máquinas desbrozadoras con las que los operarios municipales puedan acometer la limpieza de los viales municipales. “La maquinaria actual está muy deteriorada, de hecho también deberíamos renovar la flota de tractores. Es un instrumento con el que se trabaja todo el año, pero sobre todo ahora en primavera cuando procedemos al desbroce de cunetas de los casi 600 kilómetros de carreteras de titularidad municipal que tenemos”, explicó el regidor. En este caso, el proyecto asciende a 68.219,80 euros.
Ambas actuaciones, que fueron aprobadas con los votos favorables del equipo de gobierno –PP, CG y Unidos por Valdoviño–, se completarán con fondos municipales. Concretamente el Concello tendrá que aportar 55.886 euros. n

VALDOVIÑO - El Concello destina el DTC 93 provincial a la renovación del alumbrado del paseo

Te puede interesar