Plata para Picallo y Oliveira en la final B de 200

Plata para Picallo y Oliveira en la final B de 200
Diario de Ferrol-2014-08-11-025-c1063995

Los palistas eumeses Yeray Picallo y André Oliveira cerraron ayer su participación en el Campeonato del Mundo de Moscú, con una triple actuación en el caso de este último.
El equipo de la selección nacional, formado por los dos deportistas del Firrete, abrió este último día de competición en aguas moscovitas con su participación en la final B de los 200 metros de canoa, la prueba más rápida de esta modalidad. Picallo y Oliveira –cuartos en la semifinal– partían, junto con Italia, como claros favoritos para finalizar en el podio de esta cita de consolación y así fue. Los italianos fueron los únicos en bajar de los 37 segundos –36.62–, colgándose el oro –undécimos en la general–, seguidos por los de Pontedeume con un tiempo de 37.19 que mejoraba el logrado en la anterior regata. La tripulación de Ecuador completó el podio de esta final B. En lo más alto de la tabla se colocaron los anfitriones, con un 35.35.
Solo una hora y media después, Oliveira volvió a las aguas  para formar con el relevo en esta misma distancia –estaba también programada la participación de Picallo, si bien Cal decidió finalmente competir–. El del Firrete, Cal, Adrián Sieiro y Sete Benavides accedieron a la final de la prueba merced a la tercera posición lograda en semifinales. Ya en la lucha por los metales, Rusia volvió a demostrar estar a otro nivel, siendo primera con un tiempo de 2:43.60, por el 2:50 que firmó Ucrania. La tripulación española terminó sexta, muy cerca de Bulgaria, quinta.

bronces
El equipo española terminó este Mundial con los bronces de Craviotto –K-1 200– y Cooper –K-1 500– y el infortunio sufrido por el K-4. El K-4 rompió su timón en los últimos 200 de los 1.000 metros de la cita, cuando se preparaban para “robar” a los lusos la segunda plaza. Los españoles invadieron su calle, si bien los portugueses lograron la plata. n

Plata para Picallo y Oliveira en la final B de 200

Te puede interesar