NARÓN- Gobierno y EU demandan un proyecto educativo integral de la escuela rural

NARÓN- Gobierno y EU demandan un proyecto educativo integral de la escuela rural

El grupo de gobierno –TEGA, PSOE y BNG– y EU presentarán al pleno de este mes una moción conjunta con la que instan a la Xunta de Galicia a llevar a cabo un proyecto experimental de desarrollo educativo integral para el rural gallego que abarcase la educación de 0 a 6 años. Una iniciativa que demandarán que se implante de forma piloto en Sedes. 
La moción se hace así eco de una demanda de los vecinos de la parroquia en defensa de la escuela unitaria, que abogan por un proyecto educativo integral de 0 a 6 años y no de 0 a 3 como interpretó el gobierno autonómico. A este respecto ayer planteaba la promoción de un Punto de Atención á Infancia (PAI) como servicio de conciliación para menores de tres años.
En el documento que se someterá a debate en el pleno de finales de mes, también se anima a la administración autonómica, que es la que tiene competencias en materia educativa, a “apostar por un programa de divulgación e revalorización da escola rural” que promueva no solo las “características da educación no rural”, sino también sus “potencialidades e beneficios”.
Un trabajo divulgativo que consideran debería realizarse en consonancia tanto con el equipo directivo del Colexio Rural Agrupado (CRA) de Narón dentro del que está incluida la escuela unitaria de Sedes como con la concejalía de Ensino e Bibliotecas del Concello de Narón, que dirige la edil Mercedes Taibo. 
Los vecinos de Sedes, impulsores de la iniciativa en defensa de la escuela unitaria, remitieron el proyecto a la Casa Real y a la Moncloa en busca de apoyos.

NARÓN- Gobierno y EU demandan un proyecto educativo integral de la escuela rural

Te puede interesar