Roi Casal se suma al cartel de unas fiestas que ya no tendrán noria

Roi Casal se suma al cartel de unas fiestas que ya no tendrán noria
imagen de una de las figuras que recrean diferentes monumentos de galicia en la feria gastronómica del cantón d.a.

Las fiestas de Ferrol tampoco tendrán noria este año, a pesar de ser uno de los focos en los que se había puesto la atención por parte de los organizadores. El problema ha sido una avería en la Peregrina, en Pontevedra, que no ha podido ser corregida por las dificultades para encontrar la pieza necesaria. De hecho, estaba previsto que, pese a este inconveniente (las celebraciones en la ciudad del Lérez terminaron el día 18) no hubiese problema para desplazarse a la ciudad naval. “El día 19 teníamos previsto desmontar en Pontevedra y empezar el montaje el día 23 en Ferrol”, explican desde la compañía Hermanos Gómez en un comunidado de prensa. “Una de las bombas se averió impidiendo realizar la actividad con normalidad y retrasando considerablemente las maniobras”, añaden. “A día de hoy la avería sigue sin repararse definitivamente y nos es totalmente imposible acudir a Ferrol”. La empresa expresa “nuestras más sinceras disculpas”, alaba la programación de las fiestas de la ciudad y muestra su desilusión con lo sucedido, “ya que estábamos muy interesados en que nuestra noria sumara Ferrol a su calendario de fechas”. pues la avería podía ser corregida con rapidez.
Desde Jarabe Comunicación se explica que se barajaron diversas opciones, como la utilización de alguna de las otras cuatro norias de la empresa (Hermanos Gómez S.L.), pero que todas están ya comprometidas en distintos lugares de España. Incluso se buscó una en Mallorca, que estaba disponible pero que tenía que ser trasladada por mar, por lo que los costes se disparaban. Insisten en que la compañía a la que se le encargó la noria es de toda solvencia (en Galicia participa en las fiestas de la Ascensión en Santiago y en las de Pontevedra) y que se habían hecho todas las comprobaciones de seguridad en el espacio que iba a ocupar en el puerto. También se contaba con los permisos por parte de la Autoridad Portuaria.

incorporaciones
El programa de conciertos de las fiestas crece, ya que la feria gastronómica que se celebra a diario en el Cantón (y que hoy está dedicada a productos de Cedeira) se cerrará con un concierto de Roi Casal. Será el día 31, a las 21.30 horas, para que pueda ser disfrutado antes de los fuegos de San Ramón. Roi Casal es un músico, intérprete y compositor gallego que toca el arpa celta, la zanfoña, el piano y el bouzoki. Entró a formar parte de Milladoiro en el año 2000. En 2008 empieza su carrera en solitario con “Lendas douradas” y en 2011 publicó “Maxicamente vello”.
La feria gastronómica “Mirando ó mar” se dedica cada día a exaltar los productos típicos de los municipios de Ferroltera. A la una del mediodía se presenta la tapa, acompañada de música y bombas de palenque. Además, en la plaza de la Constitución, donde está instalada, hay réplicas en miniatura de monumentos representativos de Galicia, como la torre de Hércules o la muralla de Lugo.
El programa de fiestas continúa hoy con una de las voces más carismáticas de la música española, la de Francisco. Llega después de que las rondallas diesen ayer lo mejor de si en el escenario, aportando el carácter ferrolano a la agenda de actuaciones. Francisco cantará temas de su último disco, “La voz”, y también repasará algunos de los temas más característicos de su larga carrera. Este concierto obligará a cortar el tráfico rodado en las calles María con Sánchez Barcáiztegui, Arce con Sol, Real con San Diego y Magdalena con Méndez Núñez. Además la Policía Local recomienda aparcar fuera del centro, en la explanada del Sánchez Aguilera y en los barrios de Esteiro y Recimil.
El programa de aquí a que termine la semana pasa por el pop-rock de Melocos, que llenarán la plaza de Amboage mañana miércoles, y por la orquesta Panorama, protagonista del jueves. En la plaza del Himno Galego celebrarán a las seis una fiesta infantil y en Españoleto tocarán a partir de las once. La fiesta Pantín Classic del viernes dará paso el sábado a Fangoria. 

Roi Casal se suma al cartel de unas fiestas que ya no tendrán noria

Te puede interesar