Los pilotos locales abren el Gallego con seis medallas

Los pilotos locales abren el Gallego con seis medallas
Diario de Ferrol-2020-03-13-043-d0366c00

El circuito de Porriño acogió el pasado fin de semana la quinta edición de su cita de karting, una carrera que, además, dio el pistoletazo de salida a la campaña de esta modalidad automovilística. 

Un inicio que, además, trajo aparejado los primeros puestos de podio para los jóvenes pilotos de la comarca, que concluyeron con seis medallas en esta primera competición gallega. Así, el multimedallista autonómico Álex Cagiao continúa ocupando los primeros lugares a pesar de su cambio de categoría. El integrante del As Pontes Motorsport, ahora en el grupo junior de X30, fue el gran dominador de esta carrera, haciéndose con la primera posición tanto en las semifinales de la cita como en la final. Una última carrera en la que, con una parrilla completamente local, Pablo Capón se hizo con la segunda plaza en la general, siendo el ganador sénior, eso sí, a casi 20 segundos de Cagiao, al que, sin embargo, sí que superó en los entrenamientos libres. Mientras, los también integrantes del As Pontes Motorsport Daniel Abellón y Vera Bouza ocuparon la tercera y la cuarta plaza de esta prueba, siendo plata y bronce en el grupo junior. 

Otro de los podios comarcales fue el logrado por uno de los más jóvenes pilotos locales en liza, el también deportista del club pontés Hugo Bermúdez, tercero en la cita de “rookies”, después de mejorar la cuarta posición conseguida en la tanda de semifinales. Mientras, en esta franja de edad, Martín Rivera –Automóvil Club As Pontes– concluyó en el cuarto lugar.  En alevín y cadete también hubo representación local, si bien los pilotos ya quedaron más rezagados. Así, en la primera de las edades, Ainoa Bermúdez –As Pontes Motorsport– fue sexta, mientras que en cadete Iván Carmona y Alba Iglesias –As Pontes Motorsport– cerraron asimismo la tabla clasificatoria de este grupo, al ser octavo y novena.

Los pilotos locales abren el Gallego con seis medallas

Te puede interesar