El cantautor Joan Manuel Serrat recibe el premio "Christa Leem 2014"

El cantautor Joan Manuel Serrat recibe el premio "Christa Leem 2014"
El cantautor Joan Manuel Serrat. EFE/Archivo

 - El cantautor Joan Manuel Serrat ha recibido hoy el premio "Christa Leem 2014", entregado por el colectivo "Uno de los nuestros", en reconocimiento a su trayectoria "progresista, solidaria, integradora y valiente".

El premio, que se instituyó en 2006 en recuerdo de la actriz y vedette fallecida el 15 de septiembre de 2004, lo han recibido en anteriores ediciones personajes como el jugador del FC Barcelona Lilian Thuram, el ex presidente chileno Salvador Allende (a título póstumo), el escritor y poeta comunista Marcos Ana, el crítico de teatro Gonzalo Pérez de Olaguer, el juez Baltasar Garzón y la cantante y compositora estadounidense Patti Smith.

El impulsor de estos galardones, Joan Estrada, ha resaltado durante el acto la figura de Joan Manuel Serrat por su compromiso a lo largo de los años y ha asegurado que preparando la entrega del premio todas las personas con las que ha hablado lo han hecho bien de él, considerándose sus amigos.

A la vez, ha rememorado el impacto que le produjo la primera vez que lo escuchó con "Cançó de Matinada" y, posteriormente, con "La saeta", de Antonio Machado.

Tampoco ha olvidado que hace años fue víctima de la intolerancia de muchos por decidir cantar en catalán y también se le criticó desde otros sectores que cantara en castellano.

Para Estrada, a pesar del tiempo transcurrido, "la intolerancia sigue igual".

El colectivo "Uno de los Nuestros" fue fundado en 2003 por un grupo de profesionales de áreas distintas que comparten "un punto de vista progresista y liberal de la política, la sociedad y la humanidad".

El cantautor Joan Manuel Serrat recibe el premio "Christa Leem 2014"

Te puede interesar