AS PONTES-El Bloque denuncia irregularidades en obras

El grupo del BNG de As Pontes denuncia irregularidades en la contratación de obras por parte del gobierno local. Ponen como ejemplo la alteración de las condiciones de los contratos, su fraccionamiento y la ejecución de obras sin el mismo.
Así denuncian que el año pasado la Xunta de Goberno adjudicó las obras de pavimentación de la avenida de Ferrol por 135.635,79 euros y un plazo de ejecución de dos meses. En el pleno de junio de 2013 el gobierno comprometió 1,5 millones para entre otros conceptos acometer un conjunto de obras entre las que se incluía la denominada “Pavimentación R/ enlace avenida de Ferrol e Ortigueira” mediante adoquín prefabricado por  35.518,95 euros. El BNG señala que para poder disponer de los fondos para el contrato era preceptiva su publicación en el BOP,  anuncio que se realizó el 1 de agosto. Sin embargo el 19 de julio el Ayuntamiento inauguró dicha vía.
Para el BNG dicha irregularidad podría presentarse también en otras obras y suministros del mismo expediente. “Non sería a primeira vez ya que fai pouco máis dun ano o PSOE utilizaba o mesmo método para regularizar administrativamente outras obras xa executadas ou en execución como a reposición de tubos de abastecemento na estrada DP-1802 Veiga da Cabana, a reubicación do depósito regulador de auga potable de Espiñaredo ou o alumeado no Bidueiral”. Piden explicaciones al gobierno.

AS PONTES-El Bloque denuncia irregularidades en obras

Te puede interesar