Susana Castro y Sergio González, los más rápidos en el Joaquín Romero

Susana Castro y Sergio González, los más rápidos en el Joaquín Romero
Memorial Juaquin Romero en Esmelle

 

Con un total de 118 deportistas en liza, el Memorial Joaquín Romero de campo a través coronó  al ferrolano Sergio González Salustregui –Ría Ferrol– y a la pontesa Susana Castro –Olympo–  como sus nuevos campeones en la cita absoluta. 
El junior González cubrió el trazado de ocho kilómetros en un tiempo de 27:21, seguido por su compañero el juvenil Pedro Osorio y el veterano Carlos Bouza. En la clasificación A de este última franja de edad, el también pontés Xose Manuel Meizoso logró la plata, con Nicolás Fernández en el lugar de bronce. En veteranos B, el triunfo fue para José González. Santiago y Alfonso García ocuparon la segunda y tercera, respectivamente. Precisamente, su hermano Antonio completó el “triplete” familiar, logrando el triunfo en veteranos C. En el cuadro D, Alberto Calvo –Castro de Lobadiz– finalizó en lo más alto de la tabla. 

femenina
En la carrera femenina, de cuatro kilómetros de trazado en As Cabazas, Susana Castro firmó un tiempo de 17:34, seguida por la deportista junior Inés Bereijo –Ría Ferrol– y la también sénior Natalia Pérez. 
Belén Noya –Noitebra de Santiago– y Virginia Vila se hicieron con el primer lugar en las categorías de veteranas A y B en una carrera con escasa participación en esta ocasión. 
Esta nueva edición del Memorial Joaquín Romero sirvió asimismo para que los más jóvenes atletas pudiesen incrementar su casillero de puntos en el Circuito Ferrolán de campo a través y carreiras populares. Con más de medio centenar de deportistas en las pruebas cadete, infantil, alevín y benjamín, las entidades del Ría, Triatlón Ferrol y Natación Cedeira Muebles García se repartieron los triunfos locales en estas pruebas.

Susana Castro y Sergio González, los más rápidos en el Joaquín Romero

Te puede interesar