La Xunta inicia en Coirós una campaña para fomentar el consumo de conservas

el taller gastronómico se celebró en la escuela infantil de coirós
|

La Xunta inicia en el ayuntamiento de Coirós una campaña para fomentar el consumo de conservas entre los niños.

El secretario xeral do Mar, Juan Maneiro, visitó ayer el taller de verano “Ponlle as pilas ao teu bocata”, que se desarrolla en la escuela de educación infantil, con la participación de más de treinta niños del municipio.

La iniciativa, impulsada por la Consellería do Medio Rural e do Mar, en colaboración con las de Educación y Sanidade y de Anfaco-Cecopesca, pretende fomentar el consumo de conservas de pescado y moluscos, entre los más pequeños y transmitirles la importancia de sus propiedades nutritivas.

talleres

Los talleres consisten en una explicación participativa sobre el consumo de pescado y los beneficios de las conservas, seguida de diferentes juegos didácticos relacionados con la pesca, el procesamiento del producto, la conservación medio ambiental y la clasificación de los peces.

A través de estas actividades, la consellería pretende promover el consumo de las conservas entre los más pequeños y que se familiaricen con el mundo de la conserva de pescado y marisco, para incrementar el interés por este producto y sus conocimientos sobre las distintas especies.

La campaña “Ponlle as pilas ao teu bocata” también estuvo presente a lo largo del curso en las aulas de los colegios públicos de toda Galicia y en diferentes eventos deportivos y culturales. Esta previsto que el día 19 se celebre en Culleredo. n

La Xunta inicia en Coirós una campaña para fomentar el consumo de conservas