El As Pontes se lleva los puntos ante un Ribadeo que contó con más ocasiones

|

El As Pontes se quedó con los tres puntos en un duelo ante el colista Ribadeo que resultó ser más parejo de lo que refleja el marcador final de O Poboado.
Y es que la formación de Pablo López fue la encargada de hacerse con el control del balón, mientras que los lucenses, al menos en esta primer parte, contaron con las mejores y más peligrosas ocasiones en el campo pontés. Así, cuando se cumplía un cuarto de hora de juego, el Ribadeo contó con un lanzamiento de pena máxima que rechaza Marcos, después de una excelente jugada de Chris. Pocos minutos después, los visitantes volvían a inquietar la meta de los de la villa, de nuevo en una jugada protagonizada por Chris y que Marcos envía a saque de esquina. 
Con mucha intención pero sin resultado, en la segunda parte el Ribadeo cedió terreno al As Pontes, eso sí, hasta que llegó el primer gol local, con un cabezazo de David Amado tras el pase de Óscar al segundo palo. A partir de esta diana, los lucenses subieron a por el tanto que se les había resistido, si bien volvieron a quedarse sin premio. Por contra, en una polémica jugada llegó el 2-0, después de que Samu llegase en fuera de juego al área de Liz y este cogiese el balón al borde del área antes de que el colegiado señalase la posición incorrecta. Estas prisas le costaron la señalizaron de mano y el consiguiente penalti acertado de Samu.

El As Pontes se lleva los puntos ante un Ribadeo que contó con más ocasiones