Los Jóvenes Empresarios fallan los premios Emprende Xove con vocación de continuidad

Los Jóvenes Empresarios fallan los premios Emprende Xove con vocación de continuidad
los ganadores recogieron sus premios tras una gala en la que los finalistas expusieron sus ideas luis polo

El estudiante de ESO Javier Maceiras Silvar, del IES Mugardos, se proclamó ayer ganador del primer premio Emprende Xove en la categoría para Educación Secundaria con un proyecto titulado “Jack’s Macy” para la implantación de un negocio de diseño y distribución de moda en tallas grandes actualmente inexistente dentro del tejido productivo de la comarca. En la otra categoría, la de FP, los alumnos Carlos Martínez García, Juan Devesa Dopico y José Luis Sequeiro Romalde, del instituto ferrolano Rodolfo Ucha, se hicieron con el premio con su propuesta “Glamur”, de una sociedad dedicada a los servicios deportivos.

El certamen Emprende Xove fue convocado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) con la colaboración del Concello de Ferrol, cuyo apoyo agradeció ayer expresamente el presidente de la entidad, Cristóbal Dobarro, durante la gala de entrega de premios que se celebró en el salón de actos del campus universitario de Esteiro. Tras esta primera edición, la intención de AJE es dar continuidad al concurso y convocarlo cada año con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la zona y, con ello, el desarrollo económico.

Cada uno de los proyectos compitió con otros dos finalistas en cada categoría, seleccionados entre los 24 de ESO y los 19 de FP que concurrieron al certamen. Los alumnos ganadores, tanto el autor individual como los que se presentaron en equipo, recibieron una tablet.

En la gala de ayer presentaron sus proyectos los finalistas del nivel de Educación Secundaria y de Formación Profesional, con la actuación por el medio del Mago Fiz y el monologista Víctor Grande. La lectura del fallo del jurado, integrado por los miembros de la directiva de AJE, se produjo a continuación.

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey, presidió el acto y la entrega de premios, tras la cual clausuró la gala.

Los Jóvenes Empresarios fallan los premios Emprende Xove con vocación de continuidad

Te puede interesar