General Motors se prepara para vender su participación en Ally Financial

General Motors se prepara para vender su participación en Ally Financial
Vista general del edificio de General Motors. EFE/Archivo

 General Motors (GM) venderá su participación en la institución financiera Ally Financial, su antiguo brazo financiero, según dijeron hoy varios medios de comunicación.

GM tiene aún en su poder un 8,5 % de los títulos de Ally Financial, conocida anteriormente como GMAC, participación que tiene un valor de alrededor de 900 millones de dólares.

GMAC, que proporcionaba préstamos a particulares y empresas para la compra de vehículos así como hipotecas para locales comerciales, se separó de General Motors durante la crisis financiera y del sector automovilístico en 2008-2009.

Posteriormente, la entidad cambio su nombre a Ally y se reconvirtió en un banco para acogerse al plan de reestructuración del sector financiero que incluyó el acceso a ayudas estatales de miles de millones de dólares.

Ally Financial recibió 17.200 millones de dólares en ayudas. Hasta el momento ha devuelto al erario público 12.300 millones de dólares.

Ally Financial está preparándose para lanzar una oferta pública de acciones, lo que habría acelerado los planes de GM para desprenderse del resto de su participación en la entidad.

Por su parte, General Motors ha creado otra subsidiaria, General Motors Financial (GMF), para reemplazar a GMAC. GMF ha estado adquiriendo en los últimos meses las subsidiarias de Ally Financial en el extranjero dedicadas a otorgar préstamos para la compra de vehículos.

General Motors se prepara para vender su participación en Ally Financial

Te puede interesar