Jesús Prieto se corona como el mejor en Málaga

Jesús Prieto se corona como el mejor en Málaga
Diario de Ferrol-2015-12-02-042-5f3c9159_1

 

Jesús Prieto Freire, del Club Power Fénix Ferrol, aumentó el pasado fin de semana su ya extenso palmarés al proclamarse campeón absoluto de la Copa de Europa de powerlifting clásico –sin material de soporte–, que por primera vez recalaba en España, concretamente en Alhaurín de la Torre, Málaga. 
El competidor local se hizo con el primer lugar tanto en su categoría de peso corporal –más de 120 kilos– como en la general del concurso, ayudando asimismo al combinado español a alzarse al primer puesto de la tabla por países. Las dos medallas de oro de Prieto llegaron, además, batiendo un nuevo récord de España en la modalidad de sentadilla, aumentando en dos kilos y medio el registro que el mismo poseía, dejándolo en 337,5. El deportista local llevó a cabo un intento de 350 kilos que, finalmente, fue dado como nulo por los exigentes jueces de la competición europea. Esta cifra en sentadilla, junto con los 190 y los 332,5 firmados en press de banca y peso muerto, respectivamente, sirvieron también para igualar la mejor marca nacional –860–, asimismo en su poder. 
Su compañero Aurelio Morado participó también en la competición europea, si bien el local finalizó con unos registros muy inferiores a sus habituales marcas, al acudir a la prueba malagueña aquejado de varios problemas físicos. Morado, que forma en el grupo de veteranos Master 3, compitió en esta cita sénior con deportistas incluso de edad junior lo que, unido a sus circunstancias, lo llevó a la cuarta plaza del grupo de menos de 93 kilos de peso corporal. 
La cita andaluza cerró la campaña para los locales, pensando ya, en el caso de Prieto, en una posible participación en el Mundial, un trabajo de entrenamiento que realiza en las instalaciones de la Asociación Diversidade Funcional de Ferrol.

Jesús Prieto se corona como el mejor en Málaga

Te puede interesar