Un derbi “festivo” con la fase de ascenso en juego

Un derbi “festivo” con la fase de ascenso en juego
Rueda de prensa del Baxi Ferrol en la sala del pabellón de A Malata

La derrota ante el Leganés supuso un ligero frenazo al fulgurante ritmo que el Baxi Ferrol había cogido, pero no ha restado empuje al cuadro departamental, que confía en que mañana sábado, con el apoyo de su público, podrá dar un importante paso hacia la fase de ascenso a costa, precisamente, de otro de los candidatos: el Celta Zorka 

Y es que el derbi gallego llega rodeado de alicientes y con esa posibilidad, que finalmente no se dio siete días atrás, de que las pupilas de Lino López se distancien de forma casi definitiva de uno de sus rivales directos en la puja por las cuatro primeras posiciones. 

Las olívicas, que han encajado dos derrotas consecutivas, son séptimas, a tres victorias de las departamentales y a dos de los puestos de play-off, por lo que un nuevo traspié las dejaría contra las cuerdas. Un adversario peligroso para un Baxi Ferrol totalmente rehecho tras caer en Leganés y que sigue situado en una inmejorable posición para alcanzar su objetivo de acabar la liga regular entre los cuatro primeros. 

Si los partidos de rivalidad como este deben ser ante todo una “fiesta” y una reafirmación del potencial del baloncesto gallego, este, además, está teñido de un claro afán reivindicativo. Con motivo del Día de la Mujer –8 de marzo–, desde el Baxi Ferrol se han dirigido especialmente a este colectivo para potenciar su presencia  en las gradas de A Malata. Con este fin ha establecido para ellas una entrada bonificada al precio de dos euros, “para tratar de engancharlas”, explicaba el presidente del club, Leopoldo Ibáñez.

En la misma línea, Patricia Benet, el último refuerzo de l Baxi Ferrol, incidía en que las mujeres “nos tenemos que concienciar de que se puede jugar al baloncesto o a cualquier otro deporte hasta una edad avanzada y que se puede compaginar con los estudios o con un trabajo”. 

Las entradas están a la venta en el Bar el Sur y en la Taberna Arauxa.

Por otra parte, dentro de su campaña de causas solidarias, el choque estará dedicado a la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, de tal forma que los afectados por ambas dolencias podrán acudir gratis al encuentro. La agrupación también aprovechará para dar visibilidad a esta enfermedad entre las personas que acudan a presenciar el evento.

Un derbi “festivo” con la fase de ascenso en juego

Te puede interesar