Anova insta a los partidos a reunirse para erradicar la indignación social a través de la unión

La delegación ferrolana de Anova lanzó un mensaje al resto de organizaciones políticas de Ferrolterra –“sin exclusión ningunha”, especifican– para reunirse en régimen de autoconvocatoria y analizar el modo más adecuado, explican, de “vehiculizar a indignación social”. Las medidas se centrarán, avanzan, en dar la voz y el protagonismo a la propia sociedad.
La formación denuncia las condiciones políticas, económicas y sociales “que estamos a vivir dende fai anos” e incide en que todo ello “está a levar á convicción a moitas persoas de que é necesario dicir en alto: Basta xa”. El pago de la deuda bancaria a través de los bancos, el copago farmacéutico y los recortes en la sanidad pública, la educación y la justicia son algunos de los problemas que, junto con la reforma del artículo 135 de la Constitución sin consulta previa a la ciudadanía, se denuncian desde Anova-Ferrol. Asimismo, desde el partido aluden a la “condena da comarca a facer de ela un deserto industrial, polo veto á construción naval e por carecer de futuro os asteleiros da ría”.

protagonismo ciudadano
Todo ello, aseguran, hace necesario que los ciudadanos “sexan quen de plantar cara a este tipo de sociedade”, al tiempo que subrayan que “é o momento en que todas as organizacións de esquerda e nacionalistas de Ferrolterra cedan o protagonismo aos propios cidadáns para que sean eles os que se autoorganicen en candidaturas municipais, á marxe das cúpulas dos partidos, para intentar derrubar aos que propiciaron e xestionan esta crise social, económica e política que padecemos”.
Desde Anova aseguran ser conscientes de que los partidos políticos son necesarios, pero inciden en que en el momento actual “o protagonismo debe ser da propia sociedade”. Por ello, señalan, “os partidos deben esquecer as súas siglas e os seus intereses electorais na percura da máxima unidade cidadá”. n

Anova insta a los partidos a reunirse para erradicar la indignación social a través de la unión

Te puede interesar