Un conductor muere calcinado al quedar atrapado en su coche tras sufrir un accidente en Miño

|

Un conductor murió ayer carbonizado en el interior de su vehículo tras sufrir un espectacular accidente en la autopista AP-9, en el municipio de Miño.

La víctima, J.A.C.L., de 60 años, era vecino del municipio de Narón y conducía ayer en solitario un coche marca Volvo.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.00 horas cuando por causas que se desconocen el coche en el que viajaba la víctima, en dirección a A Coruña, sufrió una salida de vía, colisionó con la mediana y finalmente se incendió, en el punto kilométrico 12,600 en las inmediaciones del peaje de Miño.

Según fuentes del servicio de Emergencias 112 Galicia, varios particulares alertaron del accidente poniendo especial énfasis en que el vehículo se encontraba ardiendo y una persona se hallaba en el interior y no podía abandonarlo.

De inmediato se avisó a los agentes del parque comarcal de bomberos de Betanzos, al igual que a Urgencias Médicas, que se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

Una vez en Miño los bomberos sofocaron las llamas pero nada pudieron hacer por la vida del conductor, que se encontraba totalmente calcinado y en un primer momento fue imposible distinguir su sexo. Para ello fue necesario excarcelar el cuerpo.

operativo

Según indicaron fuentes del parque de bomberos brigantino, el operativo para rescatar los restos del conductor y trasladar el coche, que también quedó completamente calcinado, duró más de tres horas y fue necesario desviar el tráfico.

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de Protección Civil de Miño y de la Policía Local también intervinieron en el dispositivo que puso en marcha el 112 Galicia.

Asimismo personal de la empresa Audasa, que durante la jornada pasada se encontraba realizando mejoras en la zona, fue informado del suceso.

Un conductor muere calcinado al quedar atrapado en su coche tras sufrir un accidente en Miño