Amancio Ortega es el millonario que más aumentó su fortuna en 2012

Amancio Ortega es el millonario  que más aumentó su fortuna en 2012
amancio ortega pasea por las instalaciones de casas novas efe

El gallego Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, fue el multimillonario que más aumentó su fortuna durante el pasado año, según la clasificación de la revista Bloomberg Markets.

Ortega, el tercer hombre más rico del planeta, incrementó su capital en 17.000 millones de euros durante 2012, hasta alcanzar un total de 43.600 millones, con un aumento del 63% respecto al ejercicio anterior.

La publicación, que elabora la lista de forma diaria, recuerda que el importante aumento en la valoración de la fortuna de Ortega (de 76 años) se debe a la fuerte subida de la cotización de las acciones de Inditex, de las que posee un 59%, que se dispararon un 66,7% durante el año recién terminado.

 

Tres veces menos

El mexicano Carlos Slim continúa siendo la persona más rica del mundo, con una fortuna valorada en 57.000 millones de euros, que creció un 21,6% el año pasado, la tercera parte del crecimiento que registró la de Amancio Ortega.

En segundo lugar de la lista figura Bill Gates, uno de los fundadores del imperio informático Microsoft, con bienes y activos valorados en 47.500 millones de euros y un aumento anual del 12,6%.

El inversor estadounidense Warren Buffett ocupa el cuarto lugar de la lista de las mayores fortunas, con un patrimonio con un valor estimado de 36.300 millones de euros, y que perdió el tercer puesto frente a Ortega el pasado 6 de agosto.

 

más impuestos

Buffett, de 82 años, ha sido en los últimos meses un firme defensor de la posición del presidente estadounidense, Barack Obama, a favor de aumentar los impuestos a los más ricos de este país.

En quinto lugar aparece el magnate sueco Ingvar Kamprad, fundador de la cadena de tiendas de muebles y decoración Ikea, cuya fortuna personal está estimada en unos 36.300 millones de euros.

En conjunto, las 100 personas más ricas del mundo aumentaron sus fortunas en 182.000 millones de euros durante el año pasado, y tan solo dieciséis de ellos registraron pérdidas en su riqueza.

Amancio Ortega es el millonario que más aumentó su fortuna en 2012

Te puede interesar