El agua se convierte en diversión en la primera edición de “Augaesteiro”

El agua se convierte en diversión en la primera edición  de “Augaesteiro”
Augaesteiro en Esteiro

Cubos, mangueras, pistolas de agua y todo tipo de artefactos para mojar y chiringar fueron las armas con las que se disputó la batalla urbana con la cual culminó “Augaesteiro”, la iniciativa de la asociación de hosteleros y comerciantes del barrio de Esteiro, Ahcobe, que ayer celebró su primera edición y en la que se implicaron un total de 19 establecimientos.
La cita congregó a numeroso público ya a media tarde, cuando los pequeños fueron los protagonistas de las actividades iniciales de la fiesta en la plaza de Antolín López. Allí la empresa La Guagua llevó a cabo una fiesta de la espuma y otras iniciativas con las que animar a los pequeños. Tras ellas, llegó la batalla urbana en los aproximadamente 150 metros de la zona marcada en la avenida de Esteiro, en el tramo entre la avenida de Vigo y la calle Españoleto, cortada al tráfico durante la hora que duraron los “combates”.
Niños y adultos con las ropas empapadas disfrutaron de un escenario insólito para los juegos veraniegos, con hasta tres puntos donde las mangueras trabajaron a buen ritmo durante el tiempo que duró la batalla de agua. Ya desde esa hora comenzó la animación musical a través de los DJs de Discotecas Móbilens, en la praza do Campón. Una actividad que se extendió hasta la medianoche.

sorteos y regalos
“Augaesteiro” también organizó la entrega de premios a los asistentes a través de varios sorteos. De este modo los más pequeños pudieron optar a cuatro bautismos de surf –con la colaboración del Pantin Classic Galicia Pro y el Club Praia de Pantín–. En este caso el sorteo se celebró entre los niños que asistieron a la fiesta infantil de la plaza Antolín López entre las seis y las ocho de la tarde. Entre los mayores de 18 años los establecimientos hosteleros participantes rifaron todo tipo de regalos relacionados con su actividad como cenas, desayunos, botellas de vino, cervezas, viajes, etc.
Paralelamente, los locales de hostelería organizadores del evento llevaron a cabo degustaciones gastronómicas especiales de platos y tapas para los clientes que pasaron por sus locales y terrazas en la jornada festiva de ayer, auténtico prolegómeno a las actividades que comienzan esta noche en la plaza de España y de la que Esteiro fue ayer una auténtica avanzadilla gracias a esta iniciativa organizada por la hostelería local. n

El agua se convierte en diversión en la primera edición de “Augaesteiro”

Te puede interesar