Medio centenar de personas asisten mañana a una jornada sobre transporte de mercancías

Medio centenar de personas asisten mañana a una jornada sobre transporte  de mercancías
El transporte de mercancías entraña su peligro si esta no está debidamente colocada, por eso es importante conocer lo que dice la ley

Formación Galega de Mercancías Peligrosas organiza junto con la Facultad de Ciencias del Trabajo del Campus de Ferrol y la Asociación Española de Consejeros de Seguridad Externos (Aecse) una jornada sobre estiba y sujeción de la carga para el transporte por carretera.

El objetivo principal de estas jornadas, en las que ya se han inscrito medio centenar de personas, es la entrada en vigor del Real Decreto 563/2017 que regula las inspecciones técnicas en carretera de vehículos comerciales que circulan en territorio español, que transpone la directiva 2014/47/UE del Parlamento Europeo y que acaba de entrar en vigor el 20 de mayo.
La sesión, que tienen un coste de 120 euros para clientes de los organizadores, se celebrará en el salón de actos del Campus de Ferrol, al lado de la Escuela de Relaciones Laborales. Las sesiones arrancarán con el registro de participantes a las 09.00 horas, para dar comienzo al desarrollo de las jornada media hora más tarde. 

Durante la sesión se abordarán cuestiones variadas que afectan al colectivo como la inspección técnica del vehículo en carretera, normativas e información general actual sobre estiba, estructura del vehículo, embalajes, equipos de sujeción, cálculos, comprobación de la sujeción de la carga, distribución de la carga para mercancías específicas y otros aspectos relacionados con la carga. 
Según informan desde la organización sobre las 11.45 de la mañana se realizará una pausa de unos 30 minutos. Además, de 14.00 a 15.30 horas se realizará una comida de encuentro entre los asistentes a las jornadas. Que concluirán a las 18.00 horas con una sesión de debate entre asistentes que servirá para poner el broche final a la sesión.

Los asistentes recibirán información detallada del curso en una memoria USB, asimismo, recibirán un bolígrafo y un block de notas así como un certificado de asistencia y una bolsa portadocumentos.

Más información en Formación Galega de Mercancías Peligrosas Sl, situada en la Rúa dos Toneleiros, parcela W9, en Río do Pozo. También se puede contactar a través del correo forgatrans@forgatrans.net.

Medio centenar de personas asisten mañana a una jornada sobre transporte de mercancías

Te puede interesar