La Mancomunidad recibe ayudas por más de 38.000 euros para varios proyectos

La Mancomunidad recibe ayudas por más de 38.000 euros para varios proyectos
Reunión de la Mancomunidad en el Ayuntamiento de Ferrol

La Mancomunidade celebró ayer su pleno ordinario en el que se dio cuenta el convenio  recientemente firmado con la Axencia de Turismo de Galicia para la promoción del  Xeodestino Ferrolterra no 2016 y de la puesta en marcha de este proyecto, con un importe global de 75.000 euros. Se trata de consolidar el trabajo iniciado el pasado año con las denominaciones “Costa das Ondas” –producto turístico surf– y “Turismo Slow”. 
La Mancomunidade de Concellos da Comarca aporta 15.000 euros y concurre como instrumento para la ejecución de acciones de promoción turística de todo el geodestino Ferrolterra, que incluye los concellos de Ares, Cabanas, A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Valdoviño e Vilarmaior. Por su parte, la administración autonómica aportaría los 60.000 restantes.
Por otra parte, el pleno dio cuenta del importe global de las seis subvenciones que tiene preconcedidas la Mancomunidad por parte de la Diputación provincial y que ascienden a 38.475. Están dirigidas al desarrollo de varios proyectos como el programa de deporte inclusivo, equipamiento deportivo y servicio adaptado de transporte para el mismo. Los otros tres proyectos serían para la promoción del Producto Turístico Surf y la creación de la web asociada y, por último, dentro de la Promoción Económica, un proyecto que pasa por el emprendimiento en sector primario y ecológico. 
El pleno de ayer también abordó la creación de espacios cardioseguros, equipando los lugares públicos de los concellos con desfibriladores y formando a personal en su manejo.
Ante lo acontecido la pasada semana en el teatro Jofre, los alcaldes coinciden en la necesidad de mejorar la dotación en los edificios municipales  y trabajan en la posibilidad de sumar fuerzas para hacer una compra conjunta de este material y formar al personal.

La Mancomunidad recibe ayudas por más de 38.000 euros para varios proyectos

Te puede interesar