Melendi presenta su último álbum ante más de 2.000 espectadores en Cap Roig

Melendi presenta su último álbum ante más de 2.000 espectadores en Cap Roig
El cantante Melendi durante el concierto que ha ofrecido en el Festival de Cap Roig. EFE

  Melendi ha presentado esta noche en el Festival Cap Roig de Calella de Palafrugell su sexto y último trabajo "Lágrimas desordenadas", compuesto íntegramente por él y que se ha convertido en el más maduro y completo del artista.

Tras vender más de 1.200.000 copias de sus cinco trabajos y llevar a sus conciertos a más de un millón de personas en toda España y Latinoamérica, el asturiano ha presentado ante las más de 2.000 personas que le esperaban un "Lágrimas desordenadas" en el que emprende una nueva senda en su carrera.

El artista español, de 33 años, ha interpretado esta noche 25 canciones, entre ellas diez de las once de su último álbum, con el que considera que ha llegado a su madurez musical y en el que imperan los temas autobiográficos pero también historias de cada día, que se han cruzado en su camino, procedentes de la calle, de su entorno o incluso de la televisión.

Melendi ha actuado acompañado por los ritmos de la batería, guitarras y piano, marcando un estilo que muchos conocen desde hace años, pero con una forma de cantar como nunca en ninguno de sus anteriores trabajos se había atrevido.

"Tu lista de enemigos", de su último álbum, ha sido la encargada de iniciar un concierto en el que sus seguidores han entonando fielmente tanto en sus nuevas creaciones como temas de discos anteriores como "Piratas del Caribe" o "Cuestión de Prioridades".

Entre sus últimos temas, ha interpretado "Cheque al portamor" o "Aprendiz de caballero", "De repente desperté" o "De pequeño fue el coco", canción que el asturiano ha presentado como la que le "define más hasta hace unos años".

El compositor español ha presentado al público prácticamente uno a uno sus nuevos temas, con un agudo sentido del humor y ofreciendo detalles respecto a en qué se inspiró para componerlos.

Para dar paso a "La tortura de Lyss", que trata de un padre que abusa de su hija, se ha referido "a los hijos de la gran puta que ponen la mano encima a un menor con el agravante de ser de su sangre" y la ha dedicado a "todas aquellas víctimas de abusos sexuales que viven el drama en silencio".

"Lágrimas desordenadas", que da nombre al último disco, o "Tu lista de enemigos", son obras más cercanas al Melendi que todos conocen de sus anteriores trabajos, pero también se incluyen en él canciones como "De repente desperté" o "Mi primer beso", auténticas lecciones de sabiduría vital interpretadas como nunca antes se había atrevido.

Melendi, que tiene claro que empezó "muy verde en la música" y asegura que siempre ha hecho lo que ha querido, es consciente de que la edad y la experiencia han variado el prisma de su mirada, y por tanto de lo que expresa de su puño y letra.

Tras 20 canciones, entre ellas dos que han puesto al público en pie, como "Tu jardín con enanitos" o "Barbie de Extraradio", el artista ha puesto punto y final momentáneamente al concierto hasta que sus fans le han aclamado para que volviera al escenario.

El cantante ha vuelto a poner en pie a sus fans con "Con sólo una sonrisa" y sus últimas tres interpretaciones, "Un violinista en tu tejado", "Canción de amor caducada" y "Billy y el pistolero", que ha sido la encargada de poner el broche final a la vista de Melendi al festival de verano referencia de la Costa Brava catalana.

Después de Melendi, en el escenario de los jardines Botánicos de Cap Roig actuará este miércoles la madrileña Malú, una de las cantantes con una carrera más sólida del panorama musical español.

Melendi presenta su último álbum ante más de 2.000 espectadores en Cap Roig

Te puede interesar