La campaña internacional arranca para Toimil en Arad

 

Belén Toimil tiene puestas grandes esperanzas en una temporada al aire libre cuya primera gran cita le llega mañana, con su concurso en la Copa de Europa de lanzamientos, que se celebra en la localidad rumana de Arad. La joven, que milita en las filas del Playas de Castellón, tomará parte en la categoría promesa –sub 23– de lanzamiento de peso, especialidad en la que se ha convertido en uno de los grandes referentes del atletismo español. Con el título nacional de su grupo de edad y su reciente subcampeonato absoluto también en el bolsillo, la joven ha puesto sus miras en una campaña internacional en la que los Juegos Mediterraneos en Túnez y el Campeonato de Europa de Amsterdarn son dos de sus grandes aspiraciones. 
Su presencia depende en buena medida de la evolución que siga en estos meses y la de mañana es una buena ocasión de comprobar su punto de partida.
Belén Toimil accede a esta Copa de Europa con un mejor registro de 16,31 metros –nueve centímetros menos que la mínima exigida para el Europeo– y un notable margen de mejora. De las atletas inscritas en su grupo de edad, la mugardesa parte con la segunda mejor marca, superada tan solo por la sueca Fanny Roos, que ronda los 17 metros. La escandinava y la alemana Laura Jokeit –16,10 metros– parecen, a priori, sus principales adversarias en la lucha por las medallas.

La campaña internacional arranca para Toimil en Arad

Te puede interesar